Iglesia Bautista Resurreccion - Haciendo ECOS en Ga. desde el 2003
EDIFICANDO SOBR ELA ROCA


 La clave para toda buena edificación es : El Fundamento; es la base o fundacion la que determina que tan solida sea una estructura. Cuando se va a construir un edificio se considera en primer lugar el cimiento a base lo cual determina la capacidad de peso y resistencia ante las inclemencias del tiempo. JESUS aplica este mismo principio para ensenarnos que es necesario aplicarlo en la vida espiritual también .
 
He descubierto que podemos tener una experiencia similar en nuestras relaciones. A menudo las personas nos lastiman. En lugar de tratar con la ofensa cuando aun esta reciente, la guardamos en nuestro interior, esta puede echarse a perder y emitir un mal olor en nuestras actitudes. Mi palabra para usted hoy es: ¡Deje de tragarse las cosas!
La Biblia es muy explicita acerca del enojo, no debemos permanecer enojados (lea Efesios 4:26). Se maravillara de saber cuantas personas aman a Dios y están orando por un milagro pero están enojadas con alguien o con algo en su vida y esto evita que reciban la respuesta que necesitan.
Así que si quiere tener relaciones personales saludables, necesitamos aprender cómo tratar con las ofensas que experimentamos de una manera saludable.
Ignorando el problema solo empeorará las cosas Digamos que alguien lo lastimó y usted ha estado guardando esos sentimientos dentro. Hay un “mal olor” en esa relación personal que se manifiesta en su actitud hacia esa persona. A veces se vuelve tan familiar que ni cuenta nos damos que está allí. Por eso es muy importante que examinemos nuestro corazón a diario y pidamos a Dios que nos revele cualquier cosa que este oculta con la que necesitemos tratar.
Le animo a orar y pedirle a Dios si hay ofensas en su corazón de las cuales no está al tanto.
Pregúntese a sí mismo: ¿de que se trata esto? Lo primero que puede pensar es: Bien, esta persona me hizo enojar. Pero quiero que vaya más a fondo. Pregúntese a sí mismo: ¿Por qué me enojo? ¿Por qué me irrito cuando esta persona hace esto o aquello? ¿Cuál es realmente la fuente de mi problema?
Entendiendo su enemigo
Efesios 6:12 nos dice claramente que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, pero contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales (NVI).
El enemigo siempre está buscando una debilidad en nosotros en donde puede obrar. Pero tenemos un arma secreta contra él. Es uno de los poderes espirituales mas poderosos en la Palabra de Dios y desafortunadamente, pienso que muchos cristianos carecen de ella.
En otras palabras, Dios nos ha dado el poder de hacer bien a las personas que no son buenos con nosotros. Él nos ha dado el poder para orar por nuestros enemigos. Nos ha dado la sabiduría para decir: “Dios, perdónalos porque no saben lo que hacen.”
Muchas veces las personas no saben realmente lo que están haciendo. Ellos están reaccionando a sus propias heridas y dolor. Ayuda el recordar que nosotros no somos perfectos; necesitamos ser misericordiosos con los que nos han lastimado y orar por ellos. Cuando lo hacemos, ¡somos liberados del dolor que nos causan!
A menudo digo que las personas lastimadas lastiman a otros. Firmemente creo que el ciclo va a continuar hasta que un cristiano decidido marque la raya y diga: “Esto no va a seguir adelante. Se detiene aquí conmigo.”
 
 
LA MENTIRA Y LA VERDAD: POLOS OPUESTOS”                     
    Y a causa de esta triste realidad, el Apóstol inspirado nos pide que nos fortalezcamos en el Señor y en el poder de su fuerza usando toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las acechanzas del diablo tomando el escudo de la fe para poder apagar todos los dardos del maligno. Meditemos: Efesios 6: 10-20.
 y como vencerlos:
      1. “Falsos profetas que engañarán a muchos” (Mateo 24:11)
      3. “Falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías
      4. “Engañadores que han salido por el mundo” (2 Juan 7)
1. “Andan en la verdad, conforme al mandamiento que recibieron del
       2.  “Se aman unos a otros” 2 Juan  5,6)
        la bienvenida, a  los que  enseñan la mentira” (2 Juan 9-11).
        (Gálatas 5:16,17)
 6.  “No aman al mundo, ni las cosas del mundo (Efesios 2:15-17)
Pastor: David Pena
                                      
You need Flash Player in order to view this.
PRIMERA DE JUAN CAPITULO 3
   El resultado final: El creyente guardará el mandamiento (culminación de todo los mandamientos) que es: Creer en el nombre de Jesucristo y amarnos los unos a los otros como Él nos ha mandado (V.23). Resultado final: Respuestas positivas a nuestras peticiones y la seguridad de que permanecemos en Dios y Dios en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado (Vs. 22 y 24).
4:1-3:  El Apóstol advierte a los creyentes a no creer a todo espíritu, es decir, a cuidarse mucho de hacer caso a todo predicador y expositor doctrinal, porque el espíritu del anticristo está en el mundo y tiene como fin engañar al pueblo en general y a los creyentes en particular. De esto entendemos que debemos estar muy alertas, quizás hoy más que nunca,  porque el diablo también sabe usar la libertad de expresión que hoy muchas naciones disfrutan, para introducir sus mentiras y falsas interpretaciones bíblicas, y así ganar adeptos para su reino de pecado, engaño y perdición. Por ello, nos exhorta el Apóstol diciendo: “Amados, no creáis a todo espíritu , sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” Meditemos, además: 2 Corintios 11:13-15 y Colosenses 2:9-10.
4:4-6: Aquí hallamos clara la siguiente gran verdad: Los creyentes somos hijos de Dios, y el que está con nosotros es mayor que el que está con el mundo, y que, por tanto, podemos vencer al espíritu del anticristo, y tener  pleno conocimiento del espíritu de verdad y el espíritu del error. Meditemos  1 Pedro 5:6-11.
LA PALABRA DE DIOS ILUSTRADA EN EL SALMO 119”
                     En el libro de los Salmos sus temas principales son la alabanza, la oración y la palabra inspirada. En nuestra página de hoy haremos un ligero análisis sobre algunos textos del capítulo 119, que nos  hablan del valor de la palabra de Dios en la vida y en el camino hacia el cielo.
 2. LIMPIEZA: Versículos 9 al 16. En esta parte hallamos la gran importancia que tiene para el joven guardar la palabra de Dios. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”.  El joven tiene ante sí, un largo camino que andar, y todo él se halla lleno de múltiples obstáculos y suciedad; es necesario, pues, limpiarlo, y para ello es necesario que el joven, aprenda, guarde y preste atención a dicha palabra, para vencer las múltiples tentaciones, que el maligno pondrá ante él. Pero, no solamente el Salmista habla a los jóvenes en este pasaje, sino también a todos nosotros: 1) Para no desviarnos de sus mandamientos” (V.10) .   2) “Para no pecar” (V.11). “Para meditar y regocijarnos en sus estatutos” (Vs. 11-16).
4. DULZURA: “¡Cuan dulces son a mi paladar tus palabras!” (V.103).  La dulzura es agradable al paladar y tiene su valor en la nutrición de los alimentos. La  palabra de Dios es dulce y agradable, y la vida sin ella es amarga sin sustancia y sin esperanza de salvación eterna. “Los juicios de Jehová son verdad, todos justo…dulces más que la miel, y que la que destila del panal” (Salmo 19: 10).

Editor de páginas web alojado en Vistaprint